La Azotacalles

Andrea Daza Tapia

La Azotacalles

Blog de Andrea Daza Tapia

You can scroll the shelf using and keys

Los curas de Berlanga

14 November, 2010 — , ,

Lanzaré la primera piedra y lo diré: no había visto ninguna película de Luis García Berlanga, hasta hoy. Fins aquesta tarda. “Había”, he dicho. Que la ignorancia, gracias a deu, se cura. Al menos en el mejor de los casos. Que sí. Que sabía quien era. Pero no se sabe quién es alguien, hasta que uno no se acerca a eso que lo hizo “alguien”. Digo yo. Y confieso que a él, a Berlanga, lo conocía fundamentalmente por un estribillo de Sabina: “… monjas de Fellini, curas de Berlanga…”, en esa enumeración de cosas que, según Joaquín Sabina tenemos para no cortarnos de un tajo las venas. Mientras ponía la peli le pregunté a Joan de dónde era Berlanga. Me dijo: “Berlanga era universal”. Vimos Plácido (1961), la mejor. Y después seguimos con La Escopeta Nacional (1978). Ya entiendo. Ya entiendo. Lo seguiré viendo y me iré curando, Berlanga. Lo prometo.

 

What do you think?

Please keep your comments polite and on-topic.

¿Qué te parece?

comments

Daza tienes que ver “La vaquilla” eso es un clásico. Gran artista, con ironía, humor y originalidad. García Berlanga es españolísimo, pero con tanto genio que es universal como te comentó Joan. Por si acaso, nació en Valencia, la de allá. Abrazos desde Caracas.

Douglas Gómez Barrueta

15 November, 2010

La veré Dag. Una cosa que me estoy tripeando aquí es la biblioteca de la universidad y el tiempo “estudiante”, aunque ya se empieza a subir la gata sobre la batea… un abrazo.

Dacita

15 November, 2010

%d bloggers like this: